La idea de fundar la Peña Coke Andújar surgió de la participación del futbolista en el libro de relatos El derbi final, en el que nuestro gran lateral derecho contaba la histórica tanda de penaltis en la que el Sevilla eliminó a su eterno rival de la Europa League y se encaminó a la obtención de un nuevo título europeo.
Desde sus inicios, nuestra intención fue la de crear una peña diferente, comprometida con el desarrollo de la cultura y los valores humanos a través del fútbol. No nos cabe duda de que el fútbol es cultura, porque significa un modo humano de hacer las cosas por el que, por medio de un balón, se aprenden valores como el esfuerzo, la solidaridad, la valentía, la responsabilidad o el compromiso con el grupo.
Conscientes de la universalidad del fútbol, y de sus posibilidades como motor de formación y desarrollo de valores humanos, contribuimos a crear, incluso antes de nuestra fundación oficial, escuelas de fútbol en países como Senegal, en las que los chicos y chicas de nuestros equipos juegan y estudian juntos para que en el futuro sean hombres y mujeres acostumbrados a convivir en igualdad y capaces de contribuir a modificar la realidad de sus comunidades.
Así somos en la Peña Coke Andújar. Y si eres como nosotros, esta es tu peña. Te damos la bienvenida.
HAZTE SOCIO