Presentamos nuestro homenajea a Maradona en la FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

La Feria del Libro de Sevilla acogerá la presentación del volumen Maradona, uno de los nuestros (Editorial Anantes), una obra en la que cultura, deporte y solidaridad van de la mano.

El acto tendrá lugar el viernes 22 a las 19h en la carpa principal y contará con la participación del productor cinematográfico Gervasio Iglesias, el escritor Manuel Machuca y el editor Ismael Rojas Pozo.

Desde su fundación en 2017, la Peña Sevillista Coke Andújar, impulsora de esta publicación, se ha definido por reunir a partes iguales, deporte, cultura y solidaridad. Entre sus socios se encuentran un gran número de personas del ámbito de la cultura, como el escritor y presidente de la peña Manuel Machuca, los escritores Eduardo Cruz Acillona, Francisco Garrido Peña, Rafael Lamet, Eduardo Osborne, Gregorio Verdugo, el productor cinematográfico Gervasio Iglesias y los editores Martín Lucía, Ismael Rojas Pozo, Ruth Llopis y Manuel Pichardo. Asimismo, destaca su carácter solidario, ya que desde el inicio se ha ayudado al mantenimiento de la escuela de fútbol mixta de Louga (Senegal), en la que niños y niñas estudian y practican el deporte rey, fomentando la educación en igualdad.

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona en noviembre de 2020, la Peña Sevillista Coke Andújar decidió convocar un premio literario que sirviera de homenaje al que fuera jugador del Sevilla FC en la temporada 92-93, y al mismo tiempo tuviera un fin solidario. La iniciativa tuvo una acogida inmejorable, recibiéndose más de 100 originales de España y Argentina. El volumen recoge los relatos de los cinco ganadores del certamen (Abel del Río Lavín, Carlos Manuel Villalonga Morales, Florencia Calvo, Blas Daniel Asaro y Emanuel Rosso) y se completa con los que han aportado de forma desinteresada los escritores María Dolores Almeyda, Ángel Cervantes, Eduardo Cruz Acillona, Mercedes de Pablos, Francisco Gallardo, Salvador Gutiérrez Solís, Rafael Lamet, Martín Lucía, Manuel Machuca, Eduardo Osborne, Isaac Páez, Sara Portillo, Carmen Ramos, Nuria Sierra y Gregorio Verdugo, con epílogo del propio Coke Andújar.

Los beneficios del libro, que tiene un precio de 15€, se destinarán al sostenimiento de la escuela de fútbol de Louga.

Un dentista uruguayo que escribe teatro, un boticario novelista, una farmacéutica nuclear, un abogado columnista, un productor de cine portero de fútbol sala y un filósofo editor.

Autor: pscoke23andujar

Un dentista uruguayo que escribe teatro, un boticario novelista, una farmacéutica nuclear, un abogado columnista, un productor de cine portero de fútbol sala y un filósofo editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Peña Sevillista Coke Andújar +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.